sábado, 7 de mayo de 2011

LOAS MARIANAS 2011

El pasado 30 de abril la Schola Cantorum “Santa Cecilia” fue la encargada de pregonar las Loas Marianas en honor de la Virgen de los Desamparados en su XVII edición.

En el marco de la Iglesia del Hogar Santa Susana, varios hermanos del coro –algunos de los más jóvenes que en la actualidad lo componen- fueron haciendo un recorrido por las distintas citas con la Virgen que éste tiene a lo largo del año. Sobre un texto de Carlos Delgado se describieron, entre otros, los momentos vividos durante la Función de la Virgen del Pilar, la de la Purísima Concepción, la Cuaresma y, por supuesto, la Función de la Virgen de los Desamparados, teniendo un especial recuerdo a los hermanos que ya no están entre nosotros.

A lo largo del acto se interpretaron las piezas Loor a ti (M. Molina-F. Rosique), Cantemos al Amor de los Amores (R. del Valle-J.I. Busca), Salve marinera (L. Eguilaz-C. Oudrid), Batido (Popular), Himno a la Purísima Concepción (J. Cabello-A. Cuevas) Copla a la Virgen del Amor (C. Delgado-R. Sánchez), Sola en el mundo (M. Romero-D. Rodríguez), finalizando con el Himno Plegaria a la Virgen de los Desamparados (C. Delgado-R. Sánchez), nueva obra dedicada a la Bendita Imagen y que se estrenó para la ocasión.
Miembros del coro junto con el presentador del acto, Santiago Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario